Redacción Prensaglobal.com
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda seguir estos cinco pasos en caso de que al momento de revisar tu estado de cuenta, encuentres uno o varios cargos que no reconoces, ya que pudo haber sido clonada.
1. Cancela tu tarjeta: llama a tu banco y reporta el delito inmediatamente para evitar que hagan más cargos.
2. Tienes 90 días naturales a partir de tu fecha de corte o de cuando se hizo el cargo no reconocido. Hazlo en la sucursal donde tienen tu cuenta o en la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios.
3. Llena el formato de aclaración que te dará tu banco. Está obligado a acusarte de recibo la solicitud con folio, fecha y hora.
4. Anexa una declaración de hechos. Toma tu tiempo y escríbela con la mejor redacción posible. Puede ser muy útil en la resolución a tu favor.
5. Acércate a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Condusef. El banco tiene 45 días naturales para darte respuesta, si no lo hacen, o su respuesta es negativa, la Condusef te puede dar asesoría en el número de atención (01 800) 999 80 80.