Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Como parte de una campaña anual que busca mayor seguridad entre la ciudadanía, se inicia desde este martes en Jalisco, el canje de armas de fuego y explosivos a cambio de dinero, anuncia el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien añade que está totalmente garantizado el anonimato de las personas que deseen hacerlo, a la vez que se destruirán los artefactos de forma inmediata:
“.. vamos a cuidar la identidad de las personas, no se abre ningún proceso de investigación de ninguna naturaleza, vamos a proteger realmente objetivo que queremos realizar ,es un auténtico canje armas, se destruirán las armas en el mismo lugar …”
El encargado de la política interna estatal, indica que este es un operativo social que está supervisado por el Ejército en coordinación con el Gobierno Estatal, que hace una invitación general, sin otro interés que procurar el bienestar social. De acuerdo con los registros, el año pasado lograron recibirse cinco mil 552 armas. Los módulos de canje estarán ubicados en las plazas municipales. Esta campañas de desarme, permiten sensibilizar sobre el peligro que representan, sus alcances. La idea es inhibir también, el flujo ilegal de estas , desde Estados Unidos, abundó