Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
*Las Damas del Voluntariado ya trabajan en la recaudación de fondos para la dignificación de la Dirección de Protección a la Infancia, espacio que alberga los programas preventivos y de atención a la niñez
Preocupadas por ofrecer a niños, jóvenes y mujeres espacios dignos donde se capaciten, el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Sara María Chávez, continúa con la organización de eventos de recaudación con el objetivo de dignificar los espacios donde se atiende a estos sectores de la población.
Muestra de ello es el éxito con el que llevaron a cabo el quinto desayuno donde se recaudaron alrededor de 8 mil pesos, mismos que se invirtieron el proyecto de remodelación del Centro de Capacitación.
La presidenta del Voluntariado del DIF anunció que los próximos eventos que organicen serán para la dignificación de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), institución que alberga los programas enfocados a la atención de la niñez vallartense.
“Son muchos programas los que maneja esa dirección, creemos que están desprotegidos ya que las instalaciones necesitan de remodelación, es un espacio en donde se atiende a la infancia vallartense y creemos que deben tener espacios dignos y agradables”, comentó Chávez Medina.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz, entregó reconocimiento a las Damas del Voluntariado que de manera desinteresada trabajaron para la dignificación del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Coapinole.
“Quiero reconocer el entusiasmo y empeño que han puesto las Damas del Voluntariado, la labor que realizan es fundamental para nosotros y les agradecemos. Ellas comparten con nosotros la preocupación de ofrecer mejores espacios para los niños y están comprometidas con esta bonita labor, muchas felicidades a todas ellas que de manera desinteresada dedican tiempo y esfuerzo”, expresó la presidenta del DIF Vallarta.
El desayuno que se ofreció en el restaurante The River Café, reunió a un nutrido grupo de señoras y funcionarios de la administración municipal.
Entre ellas, se entregó reconocimiento a Sara María Chávez, Cecilia Ulloa, Ana Carina Cibrián María Inés Díaz Romero, María Asceneth Castañeda Vela, María de la Luz Joya, Aurora de la Torre, María José Cuevas Valdez, Gabriela Beltrán Gutiérrez, Dalia Esther Gómez Virten y Ana María Flores.
También se reconoció a Luvia Ramírez, Ramona Ortiz Valenzuela, Sara Cardona, Brenda Elizabeth Gómez Acosta y Gema Ramos León.
Cabe resaltar que el próximo desayuno que llevará a cabo el Voluntariado está programado para el 11 de septiembre, en el hotel Sheraton Buganvilias.