Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque las elecciones del 2015 todavía se antojan lejanas, en el Gobierno Municipal hay muchos funcionarios ‘adelantados’ que se están colgando de su puesto para promover su imagen, situación que ha detectado el mismo alcalde Ramón Guerrero, ya que los descuidos de sus directores le han costado millones de pesos, además de mala imagen para su administración.
“Nadie en mi gobierno tiene autorización para andar en campaña todos, absolutamente todos, tienen un compromiso de ser gobierno y quien se salga de ese compromiso ya no será parte de mi gobierno. Hoy tenemos la responsabilidad de ser gobierno y a eso los he encomendado y nadie puede estar en un puesto de mi gobierno para promoverse”, fue la declaración de hoy de Guerrero Martínez al preguntársele sobre el tema.
El primero en al que quiso meter en el redil fue al ahora ex Director de Participación Ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago, quien tras varias llamadas de atención, la gota que derramó el vaso fue la pérdida de recursos del Coplademun, alrededor de 7 millones de pesos, debido a que el funcionario nunca realizó el trámite correspondiente.
Otro de los regañados ha sido el secretario particular del presidente municipal, Óscar Pérez, a quien llamó la atención por no atender su trabajo en cuanto a organizar la agenda del “Mochilas”.
La primera dama, Magaly Fregoso, también ha agarrado un intenso ritmo en cuanto a eventos del Sistema DIF Municipal, lo cual le ha valido la crítica de directores, quienes la ven muy cercana al alcalde al ser su novia.
Arturo Dávalos, titular de Desarrollo Social, es otro de los que están moviendo sus hilos en el terreno político.
Todos los anteriores tienen aspiraciones en ser los sucesores del “Mochilas”, pero éste, tras sentir “el agua al cuello” por los errores de sus subordinados, quiere comenzar a meter orden.