sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anciano Decapitado en la Colonia Independencia, Pudo Haber Muerto a Manos de su Hijo: Fiscalía

jueves, 18 de julio del 2013

Redacción Prensaglobal.com

Juan José Galicia Órnelas, de 40 años, José Morán Chávez, también de 40 años, y Raúl Aréchiga Fabián, de 35 años fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado tras ser acusados de asesinar a un anciano que fue encontrado decapitado en la colonia Independencia.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 13 de julio, cuando Juan José discutía con su padre Juan José Galicia Chávez, de 71 años, por problemas familiares.

Ambos se encontraban en un cuarto localizado en la calle Hermenegildo Galeana 259, en la colonia Independencia de Puerto Vallarta, donde el hombre de 71 años vivía, el cual se encuentra dentro de un predio donde se realiza la construcción de varias casas.

De acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público, hasta ese lugar llegaron Aréchiga Fabián y Morán Chávez y fue este último quien empezó a reclamarle a Galicia Chávez por haberle robado 40 ladrillos de una construcción que realiza, además de que lo acusó de haberlo denunciado ante Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta por estar edificando sin el permiso correspondiente.
Según las declaraciones de los detenidos, durante la discusión, Morán Chávez le ofreció a Galicia Órnelas 30 mil pesos a cambio de que asesinara a su propio padre, para lo cual le dio un machete.

En sus testimonios, los implicados indicaron que Galicia Órnelas atacó a su progenitor y lo decapitó, para entonces escapar, mientras que los otros dos hombres metieron la cabeza y el cadáver en bolsas de plástico. Entre Morán Chávez y Aréchiga Fabián abandonaron el cadáver a 100 metros de donde estaba el cuarto, además de que lavaron el lugar para quitar las manchas de sangre.

El cadáver fue localizado la mañana del lunes 15 de julio y personal de la Fiscalía General del Estado inició de inmediato las indagatorias por medio de las cuales localizaron a Galicia Órnelas, quien terminó por confesar el crimen.

El hombre dio información que permitió la captura de Morán Chávez y Aréchiga Fabián, quienes admitieron haber participado en los hechos.
Los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Scroll To Top