Comunicado:
*Acudió a la asamblea ejidal
Ejidatarios de La Palapa, municipio de Mascota, donde radican varios vallartenses por su cercanía, solicitaron al diputado Juan José Cuevas, su apoyo para lograr la electrificación de su poblado. El legislador recorrió la brecha que los une a El Pitillal, para personalmente atender su demanda, les pidió que se organicen y explicó los pasos a seguir para elaborar el adecuado proyecto; “con su confianza podemos hacerlo” les compartió.
Invitado por los ejidatarios a su asamblea en su núcleo agrario enclavado en la hermosa Sierra Madre Occidental, Cuevas García se presentó y escuchó la urgente necesidad que tienen de contar con energía eléctrica y que por años han buscado sin tener éxito.
Peri Cuevas asumió el compromiso de gestionar los recursos para lograrlo, pidiéndoles que acudan con el Alcalde de Mascota para que sea elaborado el proyecto ejecutivo para dotar de luz a esa comunidad, precisando que se requiere del apoyo del Presidente Municipal para impulsar la elaboración del proyecto y que se respalde desde el municipio; “y yo le entro con lo más difícil, conseguir el dinero” externó, y se comprometió a lograr etiquetar el recurso en su momento para que sea una realidad.
Cuevas García recordó a los ejidatarios que en el pasado no confiaron en sus gestiones, pero quienes lo hicieron sí tuvieron éxito, “aquí está el maestro Felipe que fue anteriormente Presidente del Ejido de La Palapa, recuerdo cuando lo busque para los proyectos, fui hasta su casa para participarle de ciertos recursos que se podían bajar para unas cabañas ecoturísticas, senderismo y la construcción de un tanque de agua…pero no creían en su servidor, tenían dudas, en cambio ahí están en El Jorullo y en Playa Grande, donde son claras las muestras de lo que se logró en ese mismo tiempo, ellos que si creyeron y se movieron para lograr los proyectos ejecutivos y obtener los beneficios”, señaló.
Ante el interés y voluntad por ahora sí trabajar en conjunto, Cuevas García fue claro: “Soy un hombre de trabajo, de gestión y de palabra. Si Ustedes siguen los caminos adecuados para la electrificación los podemos apoyar desde el Congreso del Estado, es cosa de que se organicen y crean. Es cosa de que nos den confianza, y seguramente podremos ayudarles”.
El Diputado Cuevas García les dijo a los ejidatarios que todos los “Beneficios que lleguen a La Palapa deben ser bienvenidos, así como el apoyo del DIF Puerto Vallarta que aquí está a las afueras de la asamblea ofreciéndoles una jornada de trabajo con sus servicios, la maquinaria del Ayuntamiento de Vallarta que nos encontramos en el camino raspándolo y adecuándolo para que con más facilidad lleguen hasta aquí”.