Brenda Montiel
bomontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras los incidentes de derrumbe ocurrido en el interior del nuevo túnel, así como los daños detectados el recubrimiento del concreto, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio a conocer que éste permanecerá cerrado por lo que resta del año.
Tras una sesión en la que participó la Comisión de Protección Civil y Bomberos, así como Óscar Delgado, director de infraestructura y Servicios Públicos se determinó habilitar el antiguo túnel a dos vías, es decir de la forma en que se encontraba anteriormente.
Va a estar cerrado todo el año desde estos momentos, realizaran las salidas de los túneles más largas para proteger desprendimientos de la montaña, el agua se filtró por la coraza de la estructura, se construirá una contra cuneta para desviar el agua, por lo tanto se acuerda cerrar el túnel nuevo y habilitar el túnel viejo”, declaró Óscar Delgado.
La empresa encargada de la construcción, OMEGA de México, así como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes hicieron un recorrido en el que se percataron que el recubrimiento está dañado. Harán una revisión general en los próximos días.
Debido que las reparaciones se realizarán junto con una licitación para la colocación del sistema de iluminación, prevén que quede listo el 31 de diciembre. Para esto se requerirá una inversión de 40 millones de pesos.