Redacción Prensaglobal.com
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, informó que, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, los trabajadores del Seguro Popular podrán elegir el contrato laboral que a cada uno de ellos le convenga.
“Ya que todo trabajador tiene el derecho de reconsiderar su situación laboral, luego de un riguroso análisis y pulsar el sentir de los trabajadores del Seguro Popular, se llegó a esta determinación, esto con el fin de cumplir con sus funciones”, señaló González Álvarez.
Añadió que los empleados que decidan elegir el régimen a través de la empresa contratada tendrán beneficios como seguro de vida, seguro de gastos médicos, seguro contra la pérdida de algún miembro y préstamos personales. Aquellos trabajadores que firmaron con la empresa y decidan regresar al anterior contrato podrán hacerlo sin que esto cause problema.
El secretario de Salud recalcó que todos los empleados pueden estar tranquilos, pues con este acuerdo podrán continuar con las labores que venían desempeñando en los diferentes centros de salud, hospitales y oficinas, vinculados al Seguro Popular.