Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta anunció la construcción de un colector de aguas generadas por la temporada de lluvias en la colonia Centro de Ixtapa-Tamarindos. Constará de un proceso de tres etapas, en sus primeras dos se invertirán 6 millones 800 mil pesos.
Este colector tendrá siete alcantarillas ubicadas en las bocacalles por donde correrá el agua, que se conectará a otro de 48 pulgadas de diámetro. Con esto pretenden evitar que las colonias continúen siendo afectadas por inundaciones durante la época de lluvias.
“Con esta obra se evita que los escurrimientos lleguen a las partes bajas, problemáticas que existen en estas colonias, los escurrimientos buscan la parte más baja y ya no pueden salir, por lo tanto es captar el agua por medio de alcantarillas, esto consta de tres etapa, la última aún se encuentra en estudio pero hoy arrancamos”, informó Óscar Delgado, director de Infraestructura y Servicios Públicos. Prevé que la obra quede lista en un periodo no mayor de 60 días.
Añadió que tendrán que trabajar de manera coordinada con el Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Puerto Vallarta (Seapal), pues existe un colector de agua potable que tendrá que ser revisado durante estas obras.
Cabe mencionar que se dio a conocer que para esta obra no será necesario cerrar el paso vehicular, pues la construcción será sobre el camellón.