Carolina Gómez Aguiñaga
cgome@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La huelga en el Sistema DIF Municipal, a la que emplazó el Sindicato Único de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, solamente duró dos días, por lo que desde la semana pasada firmaron un acuerdo en donde el sindicato se desistió de la mayoría de sus peticiones.
Lo anterior lo dio a conocer Adolfo López, Director del Sistema DIF Municipal, quien comentó que se firmó un acuerdo de cuatro puntos con el sindicato, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Los 50 días de vacaciones, al igual que los 60 días de aguinaldo y 10 mil pesos mensuales para el sindicato, entre otras peticiones fueron desechadas.
“Solamente quedó a consideración del Patronato del DIF y del próximo ejercicio del presupuesto una posibilidad de aumento en relación lo que digan las autoridades. También se buscará establecer el tiempo legal de la jubilación y hay pláticas con trabajadores despedidos para conveniar el finiquito”.
Fue el pasado jueves 27 de junio, cuando los huelguistas retiraron las banderas, luego de colocarlas la madrugada del martes.