Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Por falta de quórum se suspendió la primera reunión de análisis de la Comisión Especial del Proceso de Entrega y Recepción que preside la regidora Susana Mendoza Carreño, quien declaró que por culpa del Contralor Municipal Víctor Manuel Bernal Vargas se han retrasado los trabajos al negarse a entregar la documentación durante los meses pasados.
“Estoy molesta, indignada con el Contralor porque tuvimos siete meses en los que yo desde la primera vez que le envié un oficio se lo hice respetuosamente, fueron varios y no me contestó, fue hasta que lo hice por transparencia cuando me las dio. Si él hubiera actuado como un profesional, nosotros ya hubiéramos analizado la mitad de los tomos”, señaló la edil.
Son 12 tomos en total los que se estarán analizando, aunque la información está incompleta, pues por ejemplo, no incluye el informe que en su momento de rindió el consultor que contrato el alcalde, Gerardo Octavio Solís, sobre la entrega y recepción, además de datos sobre los 3 mil 100 millones de pesos de supuesta deuda que dejó el ex presidente municipal Salvador González Reséndiz.
Inclusive, aunque es deber del alcalde Ramón Guerrero brindar a los regidores la información que requieran, le cobran a Mendoza Carreño 11 mil pesos por las copias que solicitó por transparencia, “he pedido otros documentos, me dicen que tengo que pagar y no tengo que pagar nada, le pediré un cheque al tesorero y que se pague”.