Fanáticos ansiosos por ver al superastro del fútbol David Beckham traspasaron el jueves un cordón policial en una universidad de Shanghai, provocando una estampida que dejó siete heridos, entre ellos cinco agentes de seguridad.
Resultaron heridos tres agentes policiales, dos guardias de la universidad y dos estudiantes, entre ellos uno de nacionalidad japonesa, informó la Policía de Shangai en un reporte oficial.
Cerca de 1.000 aficionados se habían congregado en la Universidad Tongji de Shanghai, donde el retirado astro futbolístico inglés se iba a reunir con un equipo de la universidad, informó en su página de internet la agencia estatal Xinmin Net.
A la llegada de Beckham, los fanáticos se arremolinaron y forzaron su entrada por una puerta, embistiendo un cordón policial y de guardias de seguridad, dijo Xinmin. Las imágenes de video y fotos mostraban a las personas que caían al suelo, zapatos perdidos y una mujer uniformada que era trasladada con el rostro ensangrentado.
“Demasiada locura”, dijo Chu Dan, un futbolista de la universidad Tongji que esperaba tener algún tipo “de interacción en el diálogo” con Beckham. “Pero no esperábamos que se presentara tanta gente aquí —demasiados fanáticos de Beckham”.
La presentación fue cancelada y la Policía de Shanghai indicó que investigaba el incidente.
Un comentario posterior en un blog sobre Beckham en el sitio en idioma chino Sina Weibo les desea a los heridos una pronta recuperación y lamenta por la cancelación del evento.
“Fue imposible pasar a través de la gran multitud”, destacó.
Beckham llegó a China en una gira de siete días para promocionar la Súper Liga China, la principal de la nación asiática. El jugador retirado ha sido contratado como “embajador de imagen” a fin fomentar ese deporte.
AP