Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta Jalisco
De acuerdo al Síndico Municipal Vallarta Roberto Ascencio, el proyecto del nuevo Reglamento Orgánico para Puerto Vallarta, lleva un avance del 35 por ciento.
Al día de hoy se han tenido siete reuniones en las que participan los regidores del Ayuntamiento, el síndico municipal, Roberto Ascencio, así como las áreas jurídicas del Centro Universitario de la Costa (CUC) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
“Por lo pronto ya llevamos avances, ya vimos tipos de sesiones, queremos hacer adecuaciones en sesión para modificación en Reglamento, también se ve el tema de las votaciones por parte de los regidores, como es que lo pueden modificar. Todo se analiza en base al reglamento y a la Ley, los servidores públicos no podemos hacer más de lo que nos permita la Ley”, indicó el Síndico.
Añadió que el avance es aproximadamente del 35 por ciento, y adelantó que para la próxima sesión se establecerán las obligaciones y facultades de las autoridades municipales. Se adecuarán medios de defensa contra posibles acciones mal aplicados por parte del gobierno hacia la ciudadanía.
Se tiene como base el Reglamento Orgánico aprobado al inicio de la presente administración, del cual se están “rescatando” algunos temas. De 148 artículos se han revisado 46 y esperan quede listo en los próximos dos meses, según el Síndico, esto dependerá de la organización de los participantes en cada junta.
Por otra parte dijo que aunque es obligación de los ediles estar presentes cada miércoles y dar fe de las adecuaciones, dos de ellos han faltado a las reuniones. Tal es el caso de la regidora Doris Ponce y el regidor Luis Munguía quienes de acuerdo Roberto Ascencio “han sido alternantes, no son constantes”.