Bahía de Banderas es más Sol y Playa. La joya de la Riviera Nayarit tiene historia, pero también la mejor hotelería para los más exigentes, con hoteles gran turismo y 5 diamantes, campos de golf categoría Profesional Golf Asociation, una marina, la más grande del pacífico, con todo lo necesario para el resguardo de embarcaciones, un campo de Polo, centros ecoturísticos y una oferta gastronómica importante, teniendo como marco el imponente cerro de Vallejo y la montaña.
Entre los rincones que se pueden encontrar en los pueblos rurales de Bahía de Banderas, está la calle Lázaro Cárdenas en la zona dorada de Bucerías donde hay mucho que ver y hacer.
A lo largo de su recorrido es posible encontrar accesos al mar, restaurantes, galerías, tiendas de artesanías y cafés e internet, todo lo que el cosmopolita necesita para pasar una buena tarde, o un excelente restaurante donde ir a cenar.
“Bucerías fue antes el puerto más importante de la Nueva España en la región, llamado Puerto de Valle de Banderas, con una gran actividad económica” (comenta el Cronista Eduardo Gómez Encarnación ) “se fundó 200 años antes que Puerto las Peñas, hoy Puerto Vallarta y cambió su nombre porque hacia 1880, llegaron buzos japoneses, norteamericanos y algunos mexicanos a explotar los bancos locales de perlas en el sitio llamado “Las Viudas”. El rescate se hizo utilizando escafandras, lanchas de motor y “técnicas modernas” de aprovechamiento, que pronto agotaron los placeres de perlas. Para este beneficio, las compañías perleras tuvieron que establecer un campamento cercano a un centro de abastecimiento de alimentos y efectos necesarios. El pueblo de Valle de Banderas a 8 km. de distancia, hizo de este lugar el corazón de las ocupaciones de buceo. Es muy probable que el nombre de Bucerías, haya sustituido al de Puerto de Valle de Banderas a principio del siglo XX, derivado del buceo de perlas en el área.”
El centro de este pueblo antiguo convive hoy con la modernidad de los servicios turísticos de excelencia, donde es posible encontrar galerías de arte y restaurantes gourmet para los más exigentes. En nuestro recorrido por la zona dorada de Bucerías disfrutamos de una cena en el Adriatico, donde degustamos auténtica comida italiana gourmet, atendidos por Massimo de Berardinis, su propietario.
En la calle Lazaro Cardenas encontramos una amplia oferta de restaurantes y negocios como Ecole Cuisine, Le Fort. Para cenar. Solo con reservación. Art Studio, galería de arte.
Elements Day Spa. Ixta, bar y restaurante de comida internacional. Spa manicure y pedicure. Galería del Sol. Encore, Restaurante y Jazz Lounge, comida internacional. El café. Karens, Tea Time, Deli Coffe. Art Gallery, Ron Morgan. Marks Bar and Grill. Adriatico Garden Louge and Bar Grill. Salón de Belleza Susy. Casa del Artesano. Sandrinas Restaurante Boutique. Vera Baker Café. Julimas, restaurante. Luna Luna, restaurante. El Sol de México, artesanías. Claudios, restaurante. Café La Morenita y Coffe Cup con wifi. Al final de la calle se encuentran también algunos puestos de artesanías que vale la pena visitar, donde indígenas Hicholes exponen su productos.