Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero Martínez informó sobre la separación del cargo del Coronel Silvestre Chávez como Comisario de Seguridad Ciudadana del Municipio, esto después de dar a conocer que el Director de dicha dependencia no pasó los exámenes de Control y Confianza.
Cabe recordar que su nombramiento se dio a raíz de que el ex comisario Roberto Rodríguez Preciado presentara su renuncia tras haber sido el blanco de un atentado con granadas en la colonia Emiliano Zapata el 15 de octubre del 2012
Guerrero Martínez dijo que solo apoyará y respaldará a los elementos que si pasaron la prueba, mientras que el caso del Coronel será turnado a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues de ahí salió la propuesta para colocarlo en el cargo.
“Efectivamente su examen de control y confianza salió no aprobatorio y nosotros estamos respetando nuestros estatutos de los cuales iniciamos, le pediremos respaldo a la Secretaría de la Defensa Nacional para que nos ayude en la próxima dirección”, sentenció el primer edil.
Aunque no dio la fecha en el que deje su puesto; reveló que habrá un nuevo titular del área en los próximos días; será de nueva cuenta responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional en hacer la designación. Mientras tanto el Coronel Silvestre Chávez continuará en función.
Cabe mencionar que el 50 por ciento de los policías de Puerto Vallarta lo reprobó, lo que significa que quedarán alrededor de 300 elementos. Al respecto aseguró que la ciudad no estará desprotegida pues el proceso será gradual y en los casos urgentes habrá un reemplazo inmediato.