Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A partir de la próxima semana estará activa la campaña denominada “Comparte Vallarta”, la cual consiste en la promoción del destino a través de redes sociales. Se está invitando a los turistas a compartir fotografías de los principales iconos de la ciudad en Facebook, Twitter o Instagram. Los participantes serán incentivados con una cuponera con promociones y descuentos de cerca de 50 negocios en la ciudad.
La mecánica será de la siguiente manera: los turistas toman su foto y lo suben a las redes sociales; si lo hacen a través de Facebook deberá ir acompañada con un comentario positivo de Puerto Vallarta, además tendrán que hacer clic en ‘Me Gusta’ en la página oficial del destino.Si comparten a través de Twitter e Instagram, deben añadirle a la fotografía el ‘hashtag’ #PuertoVallarta y hacer mencion del perfil @turismopv.
Después de tomarse la foto tienen que acudir a los módulos de información o directamente a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal y mostrar la fotografía. En ese momento se les hará entrega de la cuponera de descuentos, que podrá ser válida en alrededor de 50 negocios. Quienes no cuenten con internet en su dispositivo móvil o tomen la fotografía con cámara, se les facilitará el acceso a internet o proporcionarán una computadora.
De acuerdo al director de Turismo Municipal Carlos Gerard, se invirtieron 50 mil pesos para impulsar el proyecto. En esta primera etapa se enfocarán a los lugares más representativos de la ciudad como la estatua del Caballito, Los Arcos, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el muelle Los Muertos, entre otros sitios que los turistas visitan.
“Comparte Vallarta es un proyecto ganar, ganar; se utiliza al turista como herramienta de difusión, tiene mucho más impacto y credibilidad que un turista suba su foto, un comentario positivo en sus redes sociales diciendo que se la está pasando muy bien en Puerto Vallarta, que un anuncio pagado que diga Visita Puerto Vallarta, ya que el comentario lo hace el turista a sus contactos”, sentenció el funcionario.