Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
El operativo alcoholímetro, cuya finalidad es evitar accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, ha venido arrojando excelentes resultados, no solo por la gran cantidad de personas que son detenidas por incumplir la ley, sino por la concientización que se ha generado entre los ciudadanos y empieza a reflejarse en el número de detenidos.
Durante el operativo, los agentes de vialidad abordan a por lo menos a 400 automovilistas para verificar si presentan aliento alcohólico, sin embargo a últimas fechas solamente el 20% de pasan al módulo de inspección para realizarles la prueba y no todos quedan detenidos, pues hay quienes presentan un grado mínimo de consumo y son enviados a casa.
Este fin se semana fueron 81 los automovilistas que al ser detectados con aliento alcohólico les realizaron la prueba, pero solo 51 dieron positivo (5 mujeres y 46 hombres), 42 de estos pagaron su multa en el lugar para acogerse al beneficio del descuento de 50% y quedar en libertad en ese mismo momento, por lo que solo 9 persona fueron enviadas a las celdas municipales.
En cuanto a las unidades, fueron 46 autos detenidos y 3 motocicletas, así como 6 motocicletas más que fueron detenidas por infracciones diversas.
Cabe mencionar que en esta ocasión, uno de los operadores de Grúas Aries, quedó detenido al ser detectado por el comandante Juan Villalvazo conduciendo en estado de ebriedad, lo cual deja de manifiesto que en esta clase de operativos todos los ciudadanos son iguales y se sanciona por igual.