Redacción / Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En la Colonia Volcanes, oficiales de la Comisaria de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de un individuo al que una de sus vecinas señala de acosar a una niña de ocho años y la tenía bajo amenazas.
Se trata de quien dijo llamarse ESTEBAN GARCÍA RODRÍGUEZ de 47 años de edad, originario de Guanajuato, con domicilio en la calle Cáucaso número 543 en la colonia Volcanes, de ocupación albañil, quien ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Siendo las 12:55 horas de hoy jueves, reportaron a Base Care que por la calle Cáucaso e Himalaya en la citada colonia, se encontraba un individuo que acosaba a una niña, por lo que inmediatamente se presentó la unidad PV-169 a cargo del oficial Manuel Santos Bernabé, quien se entrevistó con la madre de la afectada, la cual señaló que ayer miércoles su hija de 8 años le dijo que al ir a un mandado a la tienda pasó por la casa de Don Esteban y que éste la abrazó y le dio un beso en la boca y que el día de hoy había hecho lo mismo, solo que cuando la niña quiso zafarse para evitar que éste la abrazara, el sujeto se molestó y la amenazó diciéndole que le causaría daños a ella y su madre si lo denunciaban.
La victima refirió a los policías que no es la única afectada, pues también a otra niña de 11 años de edad vecina de la misma colonia, a la que le hace lo mismo pero tampoco a dicho lo sucedido a las autoridades porque Don Esteban las amenaza con causarles daño.
Por lo anterior, García Rodríguez fue trasladado a los separos policiales, en donde reconoció haber abrazado y besado a la niña pero dijo “es de cariño” sin embargo será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que agentes de la Fiscalía del Estado se encargarían de localizar a la otra menor de edad supuestamente afectada para que su madre acuda a presentar la denuncia correspondiente, sumándose a la interpuesta por el caso de la niña de 8 años.