Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Jefe de Alumbrado Público negó haber señalado a los policías castigados como los presuntos responsables de un supuesto robo de cableado en un almacén municipal, mientras que el Director de Infraestructura y Servicios y el Director de Servicios Públicos declararon no estar seguros de que tal robo haya tenido lugar.
En un oficio con fecha de ayer, 5 de junio, que el jefe de Alumbrado Público, Aurelio Ávila Vargas, envió al Director de Seguridad Pública, coronel Silvestre Chávez le manifiesta:
“Hago de su conocimiento que en referencia al extravio de cable que nos reportaron mediante una llamada telefónica por la persona encargada en turno de la mañana en las instalaciones del Almacén General del Ayuntamiento, Félix Barbosa Colmenares y Óscar Francisco Cárdenas Cortés, con cargo de jefe operativo de Servicios Públicos y subjefe de Alumbrado Público, acudieron al almacén a corroborar el reporte que les habían dado. Al llegar al lugar se dieron cuenta que hacía falta cable, tomaron fotos y lo reportaron a seguridad pública.
De inmediato llegó el supervisor Eufracio Hernández Cruz, al cual le dimos copia de las fotos que se habían tomado del incidente, al detallarle lo ocurrido, él nos facilitó el nombre de la persona que se encontraba laborando en el horario del turno de la mañana.
Hago hincapié que el departamento jamás acusó directa ni indirectamente a los policías Tomás Becerra Moreno, César Gómez Rentería y Gloria Dohemia Puente Bautista, solo se reportó y se pidió al supervisor que realizará una investigación con los elementos”
Cabe recalcar que el coronel Silvestre Chávez había señalado en entrevista que tenían las pruebas contra los uniformados, por lo que se les arrestó 10 horas y actualmente están suspendidos, por 15 días.
Por otra parte, el Director de Infraestructura y Servicios, Óscar Delgado, comentó que actualmente se está revisando el inventario, a lo cual pidió a su subordinado, el Director de Servicios Públicos Guillermo Salcedo, dar los detalles sobre esta situación:
“De mi parte todavía no tengo información”, dijo Salcedo Contreras.
-¿Pero sí existió el robo? – “No estoy seguro, a mi no me consta”
-¿Hay algún inventario en la bodega? – “a lo mejor son salidas, manejamos salidas a diario de lámparas, desconozco que monto se haya extraviado”.
-Se dice que el jefe de la bodega presentó una serie de fotografías a Seguridad Pública… – “Me comentaron en lo corto, yo le digo preséntame pruebas, yo no puedo hablar si no tengo la pruebas o evidencias, no las he visto”.
“Antes de la notificación lo que se está haciendo es, primeramente en lo interno, revisar con el personal y el inventario, no podemos indicar que cualquier persona salga diciendo a la opinión pública que robaron, si no hay pruebas. De existir eso se notificara, pero antes debemos estar seguros de que están sucediendo las cosas, por eso se está haciendo la revisión interna con las personas que dieron la información”, mencionó Delgado Chávez.
-Se acusó a policías y ellos presentaron una queja en Derechos Humanos…- “Precisamente lo que se busca es no hacer una situación interna algo complicado porque somos un equipo de trabajo, alguna situación que puede ser personal, tenemos que verificar si existió y si no fue así, indicar que se incurrió en una mala información y hacer el procedimiento respectivo. No podemos permitir que salgan malas noticias cuando no existen y cuando existan que se tenga que hacer el procedimiento a quien sea responsable”, finalizó el titular de Infraestructura y Servicios.