viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Dan Auto de Formal Prisión a Asesino de Alexis Daniel

miércoles, 5 de junio del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hoy, la Juez Segundo de lo Penal Gabriela Alejandra Enriquez Serrano dictó auto de formal prisión al asesino confeso Francisco Gerardo Cárdenas Straffon, quien mató al menor Alexis Daniel Rosales García, de apenas 5 años de edad en la colonia Vista Hermosa, el pasado 25 de mayo.

El acusado no tiene derecho a fianza, por lo que deberá esperar su sentencia tras las rejas. Ha trascendido que esta pudiera darse en un lapso no mayor a los dos meses debido a la trascendencia que tuvo el caso en Puerto Vallarta.

No obstante que Gerardo Cárdenas confesó su crimen, la juez tendrá que estudiar cada una de las agravantes para determinar el número de años que el presunto asesino deberá pasar en la cárcel, que va de los 20 a los 40 años, aunque se buscará imponer la pena máxima.

El auto de formal prisión se dictó a la 1:30 de la tarde de hoy. Estuvo presente la mamá y abuelo de Alexis Daniel, Nataly y Antonio Rosales.

Cabe comentar que hasta el momento, las autoridades dentro del Penal de Ixtapa mantienen aislado al asesino confeso para salvaguardar su integridad, pues trascendió que los reos se habían organizado para hacerle justicia al menor de edad.

ANTECEDENTES

El pasado 29 de mayo, la Policía Judicial y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron a la calle Barranquilla con Gerardo Cárdenas para realizar la reconstrucción de hechos.

Dijo que el día sábado 25 de mayo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y que al mediodía envió a sus hijos a un parque cercano, por lo que se quedó solo en su casa.

Al ver a Alexis Daniel en la tortillería, le llamó y éste entró a la finca y lo puso a barrer. Posteriormente lo golpeó en la cabeza con la botella de la bebida embriagante que ingería, para después asfixiarlo.

Lo introdujo en una cubeta de plástico, pidió prestada una escalera a su vecino y posteriormente lo arrojó al predio contiguo, desde la azotea de su casa. Posteriormente lo cubrió con piedras y basura para más tarde intentar prenderle fuego.

Scroll To Top