Redacción / Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Elementos de Seguridad Ciudadana lograron detener a un individuo que es acusado de manosear a una menor de edad hija de su pareja, a la que obligaba a que se desnudara frente a él.
El detenido dijo llamarse CUTBERTO TORRES GALLARDO de 53 años de edad, con domicilio en la calle Puerto Cozumel en la colonia Ramblases, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se le investigue por los hechos que se le acusa.
Sobre los hechos, se informó que sucedieron alrededor de las 14:30 horas de hoy jueves, cuando se recibió el reporte a Base Care mediante el que informaban que en la calle Puerto Cozumel en la colonia Ramblases, una menor de edad había sido atacada sexualmente.
Al sitio acudieron los patrulleros de la PV157 se aproximaron al sitio y ahí se entrevistaron con los abuelos y tía de la víctima quienes informaron que ésta les había revelado que su padrastro la obligaba a desnudarse frente a él y le tocaba sus senos y sus partes nobles.
En ese momento salió la afectada, quien entregó a los policías una hoja de su libreta en la que les informaba todo lo que su padrastro le ha hecho durante dos años que ha estado abusando de ella, la última vez fue hoy. En el escrito menciona que en varias ocasiones le dijo a su madre lo que estaba pasando pero nunca le creyó, por lo que harta de los abusos fue a buscar ayuda de sus abuelos.
Enseguida los elementos se fueron en busca del acusado, a quien tuvieron a la vista en la esquina de las calles Puerto las Peñas y Puerto Altata, por lo que al ser señalado por la víctima, enseguida procedió con su arresto y trasladado a los separos policiales.
El Coronel Silvestre Chávez García, titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, lanza un llamado a los padres de familia para que pongan más atención a los menores de edad, que estén pendientes de cualquier actitud de rebeldía que presenten, pues pueden ser alertas de que algo les ocurre y que les brinden seguridad y confianza para que éste se atrevan a denunciar cualquier acto del que estén siendo víctimas.
Conminó a que cualquier persona que tenga conocimiento de un delito, lo denuncie o busque en su caso la ayuda de alguna dependencia del gobierno para que le brinde asesoría y canalizarla a las autoridades competentes.