Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Son alrededor de 52 millones de pesos lo que tiene que pagar el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a la empresa Envir Eau para restablecer el servicio de traslado de los residuos sólidos. Pese a que han intentad llegar a un acuerdo, el Gobierno Municipal considera que el cobro es excesivo y la empresa se sigue negando a recoger la basura.
Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el Director de servicios Públicos Oscar Delgado Chávez, la Comisión de Servicios Públicos y Luis Gil Barena, representante legal de la empresa. En dicha reunión, Gil Barena solicitó al Ayuntamiento firmar un documento en el que se comprometen a pagar, pero no se llevó a cabo tal firma.
“Efectivamente no se llegó a ningún acuerdo, a pesar de que había suficiente disponibilidad por parte de las autoridades, pero ellos quieren cobrar una cantidad sumamente elevada, más de la normal, toneladas que no son las que se recaudan, ahora si se tiene una báscula antes no, y lo que dicen que se recolecta es un exceso”. Declaró el regidor Óscar Ávalos Bernal, colegiado de la Comisión de Servicios Públicos. Añadió que la empresa exige el pago de 52 millones de pesos por el traslado de 500 toneladas.
El regidor Javier Pelayo Méndez, presidente de la mencionada comisión, añadió que como medida emergente se están depositando la basura en el vertedero de San Nicolás, posteriormente se traslada a el basurero del Gavilán.” La compañía no quiere perder, ellos tienen un convenio de administraciones atrás, el cual dice que se pagará por 500 toneladas, porqué, todo el pueblo sabe porque, si la administración que estaba en ese momento sabía que solo ingresaban 200 toneladas”, sentenció.
Además aseguró que la recolección no se verá afectada, pues se está llevando a cabo por parte de personal de Aseo Público y la empresa PROACTIVA.