viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Juzgado Federal Concede Amparo a Salvador López Aréchica para no ser Destituido de la Dirección Jurídica

lunes, 27 de mayo del 2013

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Salvador López Aréchiga, quien fue destituido de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, acudió a la rueda de prensa convocada por el Alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, en la que estuvieron presentes las bancadas de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. No tuvo el uso de la voz en esta reunión, ni fue atendido por el primer edil; sin embargo presentó ante los medios de comunicación una orden federal que le concede un amparo para no ser removido de su cargo.

Dijo que de acuerdo al amparo 1048/2014 ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Administrativa y de Trabajo del estado de Jalisco, continúa en su cargo. Señaló que el Ayuntamiento fue notificado de esta situación el jueves 23 de mayo a las 09:05 horas, pero hasta el día de hoy la orden no ha sido acatada. En caso de que no se respete, está sujeta a tener responsabilidad penal.

“Se concede a Salvador López Aréchiga, la suspensión provisional, para el efecto de que se mantengan las cosas como se encuentran actualmente, es decir, no sea destituido de su puesto como Director de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta Jalisco” indica textualmente el documento.

Añadió que las acusaciones en su contra “son completamente falsas”, que se trata de “una artimaña que manejan los operadores de Ramón Guerrero Martínez”.

“Te voy a citar concretamente quién: Juan Hernández y Antonio Pinto. La ciudadanía ha confiado 100% en el gobierno, porque ha visto gente de Vallarta, gente que trabaja, a quienes desafortunadamente no nos han dejado trabajar que parece que somos un estorbo para otras cuestiones, finalmente ya en las investigaciones se resolverá, lo que si es que no se puede estar abanderando, que voy en contra de la corrupción haciendo actos de corrupción”, sentenció el funcionario removido.

Aseveró que no existe ningún procedimiento en su contra y solicitó que si lo hay, sea exhibido. “La verdad es que no hay procedimiento, esa es la forma en la que ha venido operando y estoy en total desacuerdo, yo de ninguna manera voy a permitir que llegue, me atropelle y me exhiba en mi ciudad y sobre todo cuando no hay un fundamento”.

Por último externó sentir temor por su integridad y la de su familia, pues ha recibido amenazas vía mensajes de celular y responsabiliza al alcalde si él o su familia sufren alguna agresión.

“Si tienes un procedimiento en mi contra te autorizo a hacerlo público, como es un procedimiento de responsabilidad es de reserva, pero la verdad es que no hay procedimiento, esa es la forma en la que ha venido operando y estoy en total desacuerdo, yo de ninguna manera voy a permitir que llegue, me atropelle y me exhiba en mi ciudad y sobre todo cuando no hay un fundamento”.

Por último Salvador López Aréchiga dice temer por su integridad o la de su familia ya que ha recibido constantes amenazas vía celular, por lo tanto hace responsable al alcalde Ramón Guerrero Martínez en caso de que a él o su familia sufran alguna agresión.

Scroll To Top