sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Policías Acusados de Golpear a Regidor Aseguran que Solo Respondieron a las Agresiones del Edil

lunes, 20 de mayo del 2013

Redacción Prensaglobal.com

Luego de que el regidor Humberto Gómez Arevalo señaló a los policías municipales Armando Vargas Mayren y Alberto Galván Dávila como quienes lo golpearon el día de ayer en El Pitillal, estos relataron su versión de los hechos y aseguraron que únicamente respondieron a las agresiones del edil. De acuerdo a los elementos de seguridad, redactaron un parte informativo con los detalles de lo sucedido y para hacerlo llegar al Coronel Silvestre Chávez.

De acuerdo la versión de uno de los policías, recibieron un reporte de una persona sospechosa afuera de un domicilio y acudieron a atenderlo. Una cuadra antes del lugar señalo en el reporte, vieron a una persona tocando la puerta de una casa mientras otra se encontraba dentro de un vehículo, situación que pareció extraña para los elementos de seguridad.

“Nos bajamos, se bajó mi compañero y lo cuestiono que, que hacía que a quien le hablaba, y él le contesto groseramente”. Cabe destacar que en ese momento desconocían que se trataba de un regidor, pues al tiempo que les gritaba y se comportaba de forma agresiva se los comentó, pero no presentó ninguna acreditación.

“Estaba muy alterado (…) se puso agresivo con mi compañero, yo tuve que intervenir, le hablé pasivamente y se alteró”, dijo uno de los acusados. “No se controlaba y se puso muy agresivo estaba violando el reglamento y ameritaba una sanción de nosotros”, recalcó.

Añadió que les gritaba “que él era una de las personas que nos habían dado el voto para que nos subieran el sueldo”, y que le respondió que ese no era motivo para humillarlos.

Indicó que redactaron un parte informativo dirigido al Coronel Silvestre Chávez, en el cual se cuenta a detalle lo ocurrido.

Además declaró que grabó en una PDA (asistente digital personal o computadora de bolsillo) el momento en el que Humberto Gómez Arevalo los insultaba, pero una vez que se percataron que efectivamente se trataba de un regidor, dialogaron y acordaron borrar la grabación a cambio de que él no hiciera nada en su contra.

Horas más tarde se enteraron que el regidor los acusó de haberlo golpeado por orden del alcalde Ramón Guerrero, lo cual desmintieron.
Por último dijeron temer por la pérdida de sus empleos, lo único que quieren es que se aclare la situación y no resultar afectados.

Scroll To Top