Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El presidente municipal Ramón Guerrero Martínez manifestó que tiene pruebas de los actos de corrupción que acontecieron en la Dirección Jurídica que dirigía Salvador López Aréchiga, por lo que informó que se está llevando una investigación por la Contraloría Municipal.
“Lo que he hecho es hacer una investigación cuando detecto de los mismos funcionarios del área y con pruebas en la mano, que hay actos de corrupción en la dependencia y lo que tengo que hacer es actuar con responsabilidad, haciendo mi función, mi compromiso es tener un gobierno honesto… y si en la investigación resulta alguien responsable se va a procesar”, dijo el munícipe.
Al preguntarle por la denuncia de hechos que interpuso el síndico Roberto Ascencio por la sustracción de documentos de la Dirección Jurídica en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), comentó que “ellos tienen derecho de acudir a la instancia que crean conveniente, quien acusa esta obligado a probar”, pues también López Aréchiga presentó queja ante Derechos Humanos.
-El Director Jurídico dijo que se amenazó a personal de su área para dar los testimonios que están haciendo utilizados en su contra… – “Están las instancias que harán la investigación y tendrá que responder a lo que se le acusa y si él cree que está bien no tiene nada de que preocuparse”.
El Procurador Social Municipal Juan Hernández declaró que existen testimonios de servidores públicos que aseveran que el Jurídico se quedaba con dinero de su nómina y denuncias de ciudadanos que señalan a Salvador López de actos irregulares.
También adelantó que se estará informando de las demás dependencias involucradas en estos hechos.