sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ramón Guerrero ha Cometido Cientos de Irregularidades: Director Jurídico

viernes, 17 de mayo del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Luego que el alcalde ordenara clausurar su oficina, el Director Jurídico Salvador López Aréchiga, quien ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y está integrando una denuncia penal, señaló al presidente municipal Ramón Guerrero y al “grupo Guadalajara”, además de a sus asesores, de ser quienes han cometido cientos de irregularidades en la administración actual y querer embolsarse el dinero de las arcas vallartenses.

“No fuimos bien vistos porque empezamos a ser una piedrita en el camino. El día de ayer detonó una situación y finalmente vinieron a clausurar el departamento, lo sellaron y después a la fuerza lo abrieron y nombraron un encargado estando vigente mi nombramiento, porque hasta este momento no he recibido ninguna notificación de ningún procedimiento de responsabilidad ni tampoco que se haya suspendido mi encargo de funcionario público. Aventaron a Israel Balcázar Ortiz Armenta como encargado en este abuso de autoridad”, narró López Aréchiga.

Recalcó que su trabajo ha sido a favor de la ciudadanía, cosa que “no han valorado la política orquestada por Antonio Pinto (Secretario General) y otra bola de gente de Guadalajara”, pues aseguró que este grupo integrado también por el procurador Social Juan Hernández, los asesores Agustín Ortiz, Santiago Centeno, Eugenio González Marquez han visto como una “obstrucción para sus objetivos de grupo” a aquellos servidores públicos que han querido trabajar.

“Contrario a lo que en campaña se manejó que iba a ser un gobierno de cambio, fue de cambio de silla o de persona porque el esquema no se ve distinto a las anteriores administraciones, viene siendo lo mismo, no hay el ánimo de sacar adelante a la ciudad y las pocas personas que tienen ese ánimo empiezan a moverlas de la administración porque se convierten en obstrucción para sus objetivos de grupo”.

“Están tratando de fincarnos responsabilidades con hechos falsos. Sabemos el trasfondo: nuestras opiniones jurídicas no han concordado con la de los asesores del presidente y de ahí viene el tema de empezar a atacar con los grupos que no comulgan al cien con la política esa, de llevarse a la bolsa lo que debe ir para la ciudad”.

-¿Cuáles son las cuestiones que han detectado? – “Todo lo dilatan, no permiten maniobrar para ir resolviendo los asuntos, a todo le ven el signo de pesos. Yo soy ciudadano de Puerto Vallarta, me he ganado la vida honesta como abogado litigante. Hoy nuevamente tengo la oportunidad de participar pensando como la gente que este iba a ser un gobierno de cambio, participe en ello, hoy me doy cuenta que es parte de lo mismo”.

En cuanto a las aseveraciones en su contra, declaró que son invenciones: “los están presionando para echarlos fuera (a sus subordinados de la Dirección Jurídica, quieren que hagan señalamientos en contra de su servidor de cuestiones irregulares inventadas por ellos precisamente para tratar de golpear el grupo”, a lo cual agregó que no sabe en que sentido van las denuncias de ciudadanos que el Procurador Social Juan Hernández dijo había en su contra.

“El tema de los jubilados es un tema que esta capitalizando el presidente a raíz del comentario de una persona que su nombre saldrá a la luz más adelante para no entorpecer las averiguaciones previas en proceso, en contra de personas que generaron este esquema de invención, el cual la autoridad le llegó como un dulcecito en el momento preciso porque somos un estorbo para la cuestión de la política de hacer negocios”.

Indicó que el alcalde no ha puntualizado en que consisten las irregularidades que presuntamente cometió el funcionario, “no puntualiza, pero ellos saben los cientos de irregularidades en que han manejado muchos procesos y puedo decir uno: la licitación de las luminarias, que compare la ciudadanía las propuestas y seleccionaron a la que menos beneficia a la ciudad. Y de eso hay muchos, ellos lo saben”.

Por último invitó a la ciudadanía a que preste atención a las acciones que está haciendo “este señor y como está golpeando a la ciudad de diferentes formas… Ya presenté queja en derechos humanos, estoy en proceso de presentar denuncia penal. No voy a permitir que dañen mi reputación… Yo ahí no participo y el presidente lo sabe”.

Scroll To Top