Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La semana pasada ascendieron de rango algunos policías y tránsitos municipales. Ayer trascendió que algunos de ellos trabajaron en la campaña del alcalde de Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero. Otros son hijos de actuales funcionarios municipales. Los grados se otorgaron sin que pasara por la Comisión de Honor y Justicia, que es la encargada de publicar una convocatoria y evaluar a los elementos que se merecen el ascenso, pero nada de eso sucedió.
Entre los palomeados se encuentra la hija del presidente del Consejo Municipal del Deporte Juan Rincón, Sharon Samantha Rincón, quien ascendió a patrullera, mientras que el retoño de la titular de Pasaportes Elisa Ramírez, Carlos Gutiérrez, también fue otro de los beneficiados en el Departamento de Tránsito.
En el caso de la policía han trascendido los nombre de cuatro uniformados que ahora son tercer oficial como Federico Secundino Tule, quien dentro de su expediente tiene incontables boletas de arresto, además que es uno de los que más faltan a trabajar. Sus compañeros lo señalan como uno de los que les anduvo repartiendo “mochivales” que negó el alcalde, durante la campaña electoral.
Otros son Álvaro Álvarez González y Martín Marvin Bayote. A ellos se le suma Sharon Samantha Rincón.
En el caso de Tránsito Municipal ya se mencionó al hijo de la jefa de Pasaportes, Carlos Gutiérrez, además de Mauro Rigoberto Rubio Pérez, Juan Manuel Villalvazo Becerra y a otro agente vial de apodo “el tragedias”. Este último a presumido a sus colegas que su ascenso es por su “duro” trabajo en la campaña.
Cabe mencionar que hay algunos elementos que cuentan con un ascenso desde hace años y no se les paga de acuerdo a su rango.