Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Como parte del programa “Adopta Vallarta”, El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en la colonia Aramara fue beneficiado con una donación de 80 mil pesos por parte del Hotel Barceló, los cuales fueron aplicados en rehabilitación de las instalaciones. Este martes se autoridades municipales y personal del hotel, participaron en la develación de una placa de agradecimiento a la empresa donadora, así como en un acto de reinauguración del dicho centro.
El programa consta en que las empresas patrocinen algún programa coordinado por el DIF Municipal, quien a su vez canaliza estas donaciones.
En este caso, lo donado fue invertido en mejorar las estructuras de la edificación, reconstrucción de los cuartos de baño, pintura y colocación de señalética amigable para los infantes de este CADI.
El alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero Martínez, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Magaly Fregoso, regidores, así como de contador Jonathan Pimentel Montiel y el Psicólogo José Adolfo López Solorio, representantes legales del hotel Barceló; dijo durante su discurso que mientras exista solidaridad por parte de las empresas, estas tendrán el apoyo y respaldo del gobierno que encabeza.
Por otra parte, Adolfo López Solorio resaltó que “se espera que se puedan remodelar todos los CADIS, sin embargo el DIF no tiene presupuesto, por lo tanto se hace extensiva la invitación de Adopta Vallarta, ya se tienen pláticas con más empresas, por lo tanto esperamos obtener otros buenos convenios, los cuales también ayudaran otras instalaciones como el Asilo de Ancianos”.
Cabe mencionar que actualmente existen siete centros como éste en la ciudad, los cuales están ubicados en la colonia El Coapinole, la Aurora, Aramara, Agua Azul, Centro, en la delegación de Las Juntas e Ixtapa. En cada uno se tiene una población mínima de 60 niños y la máxima de 110.
Cada uno cuenta con un equipo técnico integrado por un médico, un psicólogo, una trabajadora social y enfermeros.
Los Centros tienen el objetivo de apoyar a las familias de escasos recurso, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
Para entrar en el programa deben presentar algunos requisitos como expediente médico, acta de nacimiento. Posteriormente serán sometidos a un estudio socioeconómico para definir el pago, el cual va de 200 pesos a mil por mes.
Durante el evento se cortó el listón de re inauguración, develó una placa de agradecimiento a la empresa donante, además se firmó un convenio de donación entre los representantes legales y autoridades de este municipio.