viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cobran y Golpean por Espacios de Ambulantes en el Malecón

martes, 7 de mayo del 2013

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

No es autoridad, pero aún así Jonathan Tobón Romero, autonombrado “Rey del Malecón” cobran a vendedores ambulantes por instalarse en el Malecón de la Marina, además que presuntamente, regentea a las llamadas “esculturas vivientes”, todo bajo el amparo de Reglamentos.

El sábado pasado, alrededor de las 9 de la noche, se registró una riña, en la que Tobón Romero golpeó a otros comerciantes de artesanías: “Estábamos en el malecón con unos amigos y mi esposo se sentó en un banca y esta persona iba atrás de él. Vi como que lo iba a golpear y corro a hablarle a mis amigos. Esta persona llega, lo empieza a golpear junto a su hermano Giovanni, quien me da un puñetazo en el estómago, me sofoca y me avienta a la banca. Posteriormente llega Clara (una mujer que también pide dinero en el malecón) y me empiezan a golpear los dos, en eso un muchacho de nombre Alejandro me lo quita de encima y solo me deja a Clara golpeándome. Los policías no se lo querían llevar que porque no presentaba lesiones, mi esposo si estaba todo sangrado”, relató Victoria García. Su esposo es César Pacheco.

No obstante, los elementos detuvieron a los agresores y los trasladaron a los separos. Señalaron que lo dejaron ir al llegar a Las Juntas, cambiándole el delito por el de “interferencia con la autoridad”. Además el Ministerio Público no les quiso tomar su declaración que por que ya no había detenidos.

“Él se dedica a la explotación de menores, tiene 14 permisos a nombre de otras personas, esta persona clara la acaba de traer de México, tiene una niña con él, y la embarazó para que anduviera pidiendo dinero en el Malecón”.

Por otra parte, mencionaron que llegan los inspectores de Reglamentos y el “Rey del Malecón” hasta les truena los dedos, por lo que presumen que les da dinero.

Esta situación data de varios años y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no ha hecho nada por ponerle una solución.

Scroll To Top