Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Vendedores de alimentos en el Malecón II se deslindaron de la riña que desencadenó el domingo Jonathan Tobón, conocido como “El Ángel”, en la que agredió a la vendedora de artesanías, Victoria García.
Los comerciantes señalaron que no quieren problemas en su área, y han solicitado intervención de las autoridades, principalmente de la titular de Padrón y Licencias, Iris Ulloa; sin embargo aseguran que no han obtenido respuesta.
Comentaron que Tobón agrede a los nuevos vendedores, y que explota a menores de edad, obligándolos a como estatuas vivientes. “Si es gente conflictiva que la retire o va a esperar a que haya un muerto en el Malecón” dijo uno de los vendedores. Además aseguran que tienen más de dos años en conflicto con esta persona.
Los comerciantes no se quieren involucrar en estas peleas pues temen perder su permiso y ser agredidos por “El Ángel”. “La mera verdad si hay veces que teme uno hablar por las represalias”, dijo una vendedora.
Cabe mencionar que la agredida presentó diversas lesiones en cara y cuello, las cuales fueron registradas en un parte médico de la Cruz Roja.