* Se buscará también llevar a cabo las gestiones necesarias a nivel estatal y federal a fin de conseguir mejoras en los servicios médicos en el municipio
Con el objetivo de conocer de viva voz de la ciudadanía cuales son las principales carencias o necesidades que se requieren en el otorgamiento del servicio médico público en el municipio de Puerto Vallarta, se realizará la Cruzada por la Salud en la cual se buscará que, a través de la aplicación de una serie de preguntas, los vallartenses puedan expresar cuales son las prioridades locales en éste sector, para una vez reunidas las opiniones participantes, puedan ser presentadas a los funcionarios estatales y federales para iniciar acciones concretas en beneficio de la salud vallartense.
Así lo dio a conocer la regidora presidente de la comisión edilicia de salud, Candelaria Villanueva, misma que durante la reunión de trabajo, presentó su propuesta a los integrantes de la comisión quienes aceptaron de manera unánime se llevara a cabo. La edil, acompañada de sus homólogos Susana Mendoza, Humberto Muñoz, Otoniel Barragán, Guadalupe Anaya y Agustín Álvarez, puso sobre la mesa las carencias que día con día enfrenta la ciudadanía en éste tema.
Por su parte la regidora Susana Mendoza indicó que fue precisamente la petición constante de apoyo por parte de los ciudadanos, lo que dio inicio a dichas acciones mismas que se buscará, tengan resultados positivos y permanentes para Puerto Vallarta, “esta propuesta nació de la necesidad de mejorar el ámbito médico pues se requiere de una mejor infraestructura en el municipio” comentó la regidora.
Candelaria Villanueva enfatizó la necesidad de llevar la voz de los ciudadanos de Puerto Vallarta en un documento, “se llevará al secretario de salud estatal y federal pues se necesita que los legisladores del congreso del estado de Jalisco y los presidentes de la comisión de salud del congreso de la unión, tengan conocimiento de esto, porque no podemos esperar”.
Sobre la mecánica a realizar la Cruzada por la Salud, Candelaria Villanueva explicó que serán mesas de atención ubicadas desde éste sábado 20 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las plaza principales de las delegaciones, así como en el kiosko de la Presidencia Municipal, en las clínicas del Seguro Social y el nuevo hospital Regional, y podrá participar cualquier persona mayor de edad residente en éste municipio.