Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A raíz de las quejas recibidas por parte de usuarios durante el pasado periodo de vacaciones, por cobro excesivos de algunos taxis, Luis Palmas, gerente de la Central de autobuses de Puerto Vallarta, reprobó esta situación e indicó que canalizará todas las inconformidades al Sindicato de Taxistas, para que tomen medidas inmediatas. Además recomienda a los clientes verificar las tarifas y reportar cualquier tipo de abuso.
“Esto se hará del conocimiento de los sitios de taxis, permisionarios y al sindicato de taxistas, ellos deben tener un reglamento interno y tomarán las medidas necesarias o la sanción que se requiera, no se quiere afectar a los choferes taxistas pero deben entender que no se puede abusar de los visitantes ya sea temporada alta o baja”, dijo Luis Palmas.
Recomienda a las personas, investigar los precios antes de abordar un taxi fuera de los sitios de la Central, ya que en la terminal tienen tarifas establecidas y autorizadas.
Al respecto el Procurador Social Juan Hernández, quien además es el titular de la Oficina de Atención al Turista, indicó que es un tema que se debe analizar a fondo. Se comprometió a estar más en contacto con el Sindicato de taxistas; de tal forma que se establezca un plan de trabajo para evitar el abuso en las tarifas. Además enfatizó en que los choferes deben recibir más capacitación.