El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, admitió y pidió la crítica con la responsabilidad que ello contrae de sustentar y probar los dichos o afirmaciones que se divulguen.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, refrendó la total libertad de expresión en el territorio, de manifestación de las ideas y opiniones personales de los representantes de los medios de comunicación, así como la tolerancia para quienes difieren sobre el trabajo del gobierno municipal.
En breve entrevista, luego de haber estado en su despacho de la presidencia, en Valle deBanderas, el primer edil dijo que aun cuando algunos comentarios u opiniones vertidos en medios informativos puedan ser susceptibles de conductas o actos ilícitos, porque la misma ley los contemple, el gobierno del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas respeta, y ha respetado, la particular opinión de representantes de partidos políticos o de grupos políticoscon intereses particulares y .
Recordó que toda persona por el hecho de encontrarse en el territorio nacional está protegida por las garantías individuales que le da la Constitución, pero de la misma manera todos, sin excepción, están obligados a cumplir con lo que dicta la carta magna, sin importar condición social, política, o económica alguna. “No hay privilegiados; ser reporteros no los exime de cumplir con las leyes”, dijo.
Al hacer un recuento de cómo ha devenido la relación del gobierno con los representantes de los medios informativos, el presidente municipal admitió y pidió la crítica con la responsabilidad que ello contrae de sustentar y probar los dichos o afirmaciones que divulguen respecto de la actuación del gobierno.
Enfatizó que hay la disposición y la apertura para el diálogo con los representantes de los medios de comunicación, valoró la importante labor que juegan en las relaciones del gobierno con los gobernados, y pidió una vez más mantener la apertura permanente a debatir los asuntos públicos, las cosas que tienen que ver con el beneficio común de los habitantes del municipio y del estado.