Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Luego de que las tres tiendas Soriana de Puerto Vallarta permanecieran cerradas este jueves santo, durante 7 horas aproximadamente, Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que esta situación se presentó debido a que la cadena de supermercados en esta ciudad había incumplido con algunas normas de seguridad; detectadas ayer por la tarde durante un recorrido de supervisión a la tienda Soriana Playa de Oro, Soriana Plaza Caracol y Soriana Pitillal.
Indicó que la dependencia realizó un procedimiento administrativo que constó en la clausura hasta que se corrigiera lo que se les había señalado.
“Fue el día de ayer cuando se hicieron las supervisiones y había algunos dispositivos de seguridad obstruidos como hidrantes, extintores, salidas de emergencia y pasillos”, declaró a Prensaglobal.com Sergio Ramírez. Sobre la sanción económica que se les aplicaría, dijo que desconocía el monto, pues ellos únicamente realizaron el procedimiento administrativo y Jueces Municipales se encargó de calificar el acta y de acuerdo a la Ley de Ingresos, establecer una multa.
Las tiendas fueron reabiertas a las 15:00 horas ya que de acuerdo al titular de Protección Civil, subsanaron algunos puntos indicados como urgentes, pero que había otros aspectos en los que quedaron apercibidos y que tienen siete días para cumplirlos.
Por otra parte, esta clausura coincidió con el retiro de los anuncios espectaculares en las dos tiendas ubicadas en la franja turística, por lo que Sergio Ramírez recalcó que el Ayuntamiento, no participó en ello, si no que fue un procedimiento aparte llevado a cabo por el establecimiento.