Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Con la finalidad de garantizar la integridad física de las personas que habitan en zonas de riesgo, principalmente en la colonia Bosques del Progreso; la regidora Susana Judith Mendoza Carreño, presidenta de la comisión de Protección Civil y Bomberos, presentó una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento para realizar los actos jurídicos y administrativos necesarios a fin evitar contingencias durante el temporal de lluvias que se avecina.
La solicitud fue basada en los artículos 41 y 87 de la Ley general de Protección Civil que establece que “Las Autoridades federales de las entidades federativas del Distrito Federal, municipales y delegaciones fomentarán la cultura en materia de Protección Civil entre la población mediante su participación individual y colectiva”.
La regidora señaló que la pasada administración se erogó recursos para trasladar a los ciudadanos de sus hogares en zona de riesgo, a un lugar seguro y se les pagó la renta durante los meses que estuvieron presentes las lluvias.
Se verificará un listado de las personas que habiten esa colonia, así como los documentos que los acrediten como propietarios.
La iniciativa fue enviada a las comisiones edilicias de Hacienda, Gobernación, Protección Civil y Bomberos, para su análisis y posterior dictamen.