Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
* “Si quieren tomar y traen vehículo, busquen quien lo maneje y que esa persona se abstenga de beber, o en su defecto utilicen un taxi, para trasladarse en la ciudad”: coronel Silvestre Chávez García
El coronel Silvestre Chávez García, director general de Seguridad Ciudadana supervisó personalmente este fin de semana, el desarrollo del Operativo Alcoholímetro, que se ha venido implementando como medida disuasiva de accidentes viales, por parte del Gobierno en Movimiento.
Poco después de la media noche del viernes, que el funcionario llegó al operativo implementado por la subdirección de Tránsito Municipal, ubicado en la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, donde el comandante Juan Villalvazo, le explicó quienes conforman estas acciones y como es el proceso que pasan quienes son retenidos, luego de la prueba de haber tenido más del límite permitido de alcohol en el cuerpo.
Luego de haberle explicado la presencia del médico legista, del Juez Municipal y del personal de la Tesorería, así como del trabajo de los elementos de Tránsito Municipal, el coronel manifestó la importancia de este operativo, sobre todo de prevención, pues de lo que se trata es evitar accidentes con lamentables consecuencias.
Ante el enojo de algunos retenidos, principalmente turistas que son llevados a los separos de la corporación, el titular de la dependencia dijo que es normal la molestia, pero lo principal es que se están previniendo accidentes.
“Si quieren tomar, que tomen, que tomen lo que consideren sea necesario, pero si traen vehículo que busquen quien lo maneje y que se abstenga de tomar, o en su defecto que utilicen un taxi, para trasladarse en la ciudad”, comentó sobre el tema Chávez García.
Para tratar de evitar esas molestias y que no se diga que no estaban advertidos, comentó se está previendo que se entregarán volantes y folletos a los visitantes durante el período mayor de las vacaciones, como son los días santos, para darles la más cordial bienvenida, al tiempo de advertirles que en Puerto Vallarta se tiene la balanza de la diversión sana y no al exceso de alcohol.
De la misma manera, el mismo funcionario pidió se le hiciera la prueba del etilómetro, por lo que el comandante encargado del Operativo, Villalvazo Becerra, luego de explicarle como lo hiciera, se lo aplicó resultando negativo.
Dijo estar al tanto de lo que ha ocurrido en este operativo, desde que se está aplicando bajo la anuencia del alcalde Ramón Guerrero Martínez, y entiende del malestar de las personas que han sido retenidas, pero aseguró, la intención es que luego de la experiencia que no lo volverán a hacer.
Cabe mencionar que en este fin de semana, el primer día se realizaron 65 pruebas, de las cuales 24 resultaron positivos, 22 pagaron su multa en el lugar y dos pasaron a los separos retenidos, siendo 19 hombres y 5 mujeres, quedando 19 vehículos en el corralón. El sábado que se realizó en la Av. Francisco Villa y Fluvial, se realizaron 62 pruebas, resultando 33 positivos, 31 pagaron el lugar su multa y dos quedaron internos en los Separos, siendo 26 hombres y 7 mujeres, con 31 vehículos en el corralón.