sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Guardavidas previenen incidentes en costa

Playas cuentan con vigilancia continua para seguridad de vacacionistas en Puerto Vallarta

domingo, 24 de marzo del 2013

 

Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|

 

* Guardavidas de Protección Civil Municipal, en coordinación con diferentes miembros de otras corporaciones de seguridad, monitorean diariamente la zona costera para una mayor seguridad de los visitantes

 

Con tres recorridos diarios en lancha, así como con la presencia de once elementos que se encuentran apostados en las principales playas del municipio, miembros del cuerpo de Guardavidas de Puerto Vallarta, resguardan la seguridad de los turistas que comienzan a llegar a este destino.

El comandante Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil municipal destacó que se busca en primera instancia tener un saldo blanco durante éste periodo vacacional, por lo cual se ha intensificado el patrullaje a lo largo de los 56 kilómetros de litoral, mismos que son vigilados a través de lancha, cubriendo una zona que abarca desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, ello siempre en coordinación con elementos que se encuentran estratégicamente ubicados a lo largo de 28 kilómetros, es decir, con presencia constante en las playas de mayor afluencia.

Aunado a ello, Ramírez López indicó que también se cuenta con paramédicos dentro del cuerpo de guardavidas, a fin de estar pendiente a cualquier incidente que pudiese ocurrir.

“Contamos con el apoyo de Protección Civil del estado, misma que cuenta con ocho elementos, una jetsky y una lancha, con la cual refuerzan la vigilancia, también se tiene la ayuda de la Marina que apoya en Boca de Tomates, playa Los Muertos y Punta Negra; algunos de los hoteleros contratan sus propios guardavidas privados” dijo el titular, quien agregó que tan solo en un día pueden prestar hasta 466 servicios de prevención.

Cabe destacar que durante un recorrido de vigilancia en lancha, los guardavidas realizaron varias recomendaciones a bañistas que se alejaban peligrosamente de la orilla, con el riesgo de ser arrastrados por la corriente o de ser arrollados por alguna embarcación. De igual forma les informó a pescadores sobre el mal uso de sus chichorros al hallarse muy cerca de los balnearios; también se les pidió a turistas no subir a las rocas para no arriesgarse a resbalar y caer al agua. De igual forma se acudió al rescate de un usuario de paracaídas que había caído en el agua, mismo que fue rescatado por el propietario de la lancha que prestaba el servicio, a quien se le dieron las recomendaciones pertinentes por parte de las autoridades municipales, tras lo cual se continuó con el recorrido matutino sin mayor novedad.

 

 

Scroll To Top