En la administración pública municipal de Rafael Cervantes se realiza, junto con los gobierno de Nayarit y de la República, una cuantiosa inversión para la construcción de la planta de tratamiento Bahía de Banderas.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de
Banderas (Oromapas), encabezó junto con el VIII Ayuntamiento y grupos sociales del municipio la caminata conmemorativa en ocasión del Día Mundial del Agua, que inició en Plaza Las Palmas de San Vicente y culminó en la plaza pública de San José del Valle con un festival cultural.
Acompañaron al director del organismo, Lázaro Cárdenas García, integrantes del VIII
Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y en representación del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, el secretario Juan Francisco O´connor Aguirre.
Durante su intervención el director del Oromapas de Bahía de Banderas, Lázaro Cárdenas García, invitó a los asistentes a aquilatar el significado de la disponibilidad de agua en nuestras viviendas, el cuidado en su consumo, y el esfuerzo que gobiernos y sociedad en su conjunto realizan para tratar las aguas residuales a fin de mantener nuestros ríos, arroyos y medio ambiente en general libres de contaminación.
Los jóvenes, padres de familia, niños y pueblo en general celebraron con un festival artístico el recordatorio de que resulta de primera importancia el cuidado del agua en nuestro municipio, que en esta administración pública municipal realiza junto con los gobierno de Nayarit y de la República una cuantiosa inversión de cientos de millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento Bahía de Banderas, en San Vicente, que tendrá una capacidad inicial de limpieza de hasta 600 litros por segundo.