Las autoridades del Estado de Virginia (EE.UU.). informaron hoy que el policía del cuerpo de seguridad de la Universidad Tecnológica de Virginia que murió baleado por un atacante, y otro hombre hallado muerto poco después en las cercanías del centro educativo, recibieron disparos de la misma arma de fuego.
El examen forense y de balística “oficialmente vinculó los dos tiroteos fatales”, señalaron las autoridades en un comunicado.
Ayer, poco antes del mediodía, el policía Deriek Crouse del cuerpo de seguridad de la Universidad Tecnológica de Virginia, detuvo un vehículo por una aparente infracción de tránsito.
Según testigos, otra persona no vinculada al trámite, se aproximó a Crouse, de 39 años de edad, y le disparó con un arma de fuego.
El incidente causó alarma inmediata en todo el predio universitario, que cubre más de 11 kilómetros cuadrados, donde en abril de 2007 un estudiante mató a 32 personas y después se suicidó.
Las autoridades universitarias recomendaron a docentes, alumnos y empleados que se encerraran en los edificios mientras la Policía de la universidad, de Blacksburg y del Estado enviaba agentes, muchos de ellos con equipo de combate urbano, en busca del sospechoso.
Aproximadamente una hora más tarde se halló un hombre muerto en un estacionamiento de vehículos. Todavía no se ha establecido la identidad de esta persona pero la Policía estatal indicó hoy que “no se ha informado de otras víctimas o tiroteos”.
“Los investigadores están casi seguros de que han localizado al sospechoso” pero no puedo darles los detalles” señaló en conferencia de prensa el sargento Robert Carpentieri, de la Policía del Estado. “Ustedes pueden leer entre líneas”.
EFE