Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El comité de vecinos de la colonia Versalles informó que recibió una denuncia de un robo a mano armada a una casa por presuntos trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco. Por su parte el titular de la Región Sanitaria VIII, Rafael Núñez, señaló no estar enterado, además que pide a la población exigir gafete y el que los empleados estén debidamente uniformados.
“No tengo reporte y si me interesa mucho, le pido encarecidamente a la población de Puerto Vallarta que cuando toquen a su puerta les pidan el gafete. Hay un gafete que está firmado por su servidor, debe ser la firma en original y en azul, todos los que dejan de trabajar se les retira”, comentó.
Insistió en que la denuncia debe ser ante las autoridades. “Tienen que denuncia ante la autoridad porque si no yo no puedo hacer una investigación a fondo, eso es un robo y no es la primera vez que nos pasa. Nos ha servido mucho cuando ponen su denuncia ante el MP porque nos citan y hacemos una investigación. Como Secretaría de Salud si alguien roba yo tengo que denunciarlo. Hay quejas con fumigadores que exigen entrar y la población tiene derecho a decir no, si dudan pueden reportarlos”.
Fue la semana pasada cuando un vecino de Versalles relató al comité de su colonia que “dos hombres que se identificaron como trabajadores de la Secretaría de Salud pidieron entrar a su hogar por la campaña contra el dengue, les abrió sus puertas y revisaron la casa y prometieron regresar al día siguiente a avatizar. Y pues sí volvieron pero con pistola en mano para asaltar y con lujo de violencia se llevaron varias cosas de valor además de amenazarlos”.
También trascendió que hace tres meses personal de la SSJ entraron a una casa para fumigar y se desaparecieron tres mil pesos. Cuando los afectados acudieron al Ministerio Público a denunciar el robo, éste les dijo que tenían que comprobar con un recibo que tenían los tres mil, lo cual las víctimas consideraron de absurdo, pues no quisieron abrir una averiguación previa.