Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renovó 120 permisos de los 1,176 que existen en Puerto Vallarta, para que vendedores ambulantes puedan ofrecer sus productos o servicios en zona federal.
Durante la entrega de los documentos, el alcalde Ramón Guerrero le solicitó el encargado de despacho de la delegación estatal de la Semarnat, Isidro de Jesús Lucio Virrueta, que gestionara también recursos para el programa de empleo temporal, para que se aprovecharan las labores en la zona federal.
Lucio Virrueta explicó que en la ciudad solo hay 1,176 permisos en total y existe una lista en caso que algún comerciante fallezca o se le retire el mismo. Al momento de trabajar todos tienen que portar su credencial y próximamente el ayuntamiento les otorgará uniformes de color blanco.
En cuanto al tema del Malecón, el titular de la Semarnat en Jalisco señaló que se está analizando el ampliar la concesión que tiene el municipio sobre esta área, pues actualmente solo es para el uso recreativo, no para el ejercicio del comercio, lo cual está prohibido, pero como es visible, se ha permitido a través de los años.
La ampliación de la concesión es una petición que hiciera la pasada administración y que es factible que se otorgue, señaló Isidrio Lucio Virrueta, pero reiteró, actualmente el comercio sobre el malecón está prohibido.