Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“Vamos a regular muy bien el asunto” fueron las palabras del presidente municipal Ramón Guerrero Martínez sobre el tema de los establecimientos de bebidas alcohólicas para llevar, que pese a estar prohibidos de acuerdo a los reglamentos, siguen operando en Puerto Vallarta con total impunidad.
“Es un tema que está en proceso y se va a estar actuando”, reiteró el alcalde, aunque la presente administración tiene más de cinco meses que inició y no ha habido acciones en la materia.
El secretario general Antonio Pinto les aseguró en enero a empresarios que las bebidas alcohólicas para llevar estaban prohibidas y que no se podían entregar permisos en ese sentido.
Cabe destacar que se acerca semana santa y pascua, cuando en las playas de Puerto Vallarta aparecen puestos semifijos de venta de cerveza, que en pasados gobiernos municipales se ha otorgado el permiso sin que sea su competencia, pues quien debería entregarlos es la Semarnat. El alcalde no quiso adelantar las instrucciones sobre este tema.