Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Luego del asesinato, el sábado pasado, del secretario de turismo estatal. J. Jesús Gallegos Álvarez, en Zapopan, el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, exige al gobierno de Aristóteles Sandoval, analice minuciosamente los perfiles curriculares y ficha personal de cada uno de sus secretarios, ya que al parecer no se revisaron a profundidad estos detalles, “con las consecuencias que ya conocemos”, es decir, no se fue más allá para verificar que los colaboradores, ostenten una trayectoria sin puntos frágiles o riesgosos:
“..antes de contratar a alguien, tendrías que verificar en qué condiciones está, entonces, no quisiera anticipar nada porque no tengo ningún tipo de información al respecto; creo que el propio gobernador, es el que nos tiene que dar explicaciones de esto…”
Alfaro Ramírez , quien no quiso ahondar más en el tema, afirma que este hecho, no abona en nada al proyecto de gobierno que empieza la administración de Sandoval Díaz. Cabe señalar que de acuerdo con versiones extrajudiciales, el ahora occiso, importante empresario inmobiliario, aunque no recibió amenazas de muerte, si enfrentó un ataque a sus oficinas hace varios años.
La clase política de Jalisco, ha vertido sus declaraciones respecto a la muerte de Gallegos Álvarez. La mayoría habla de extender estrategias de seguridad y la necesidad de proveer de custodias personales a funcionarios cercanos, así como procurar que el resto de la ciudadanía, cuente con garantías .
En tanto el titular de Coparmex Jalisco, Oscar Benavides Reyes, menciona que dialogó hace días con el ahora fallecido para planear una agenda de trabajo empresarial y de proyección estatal. Entre otros puntos destacaron, dijo, el crear estrategias para reimpulsar a Puerto Vallarta, cuyo estatus turístico, consideraron relativamente deprimido.