Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Luego de evidenciarse presuntos actos de prepotencia de parte del director del Instituto Vallartense de la Cultura Sergio Zepeda hacia una reportera de este medio, así como de un grupo de ciudadanos que se presentaron en la Presidencia Municipal para evidenciar comportamiento agresivo, así como burlas de parte del funcionario al ser retirados por policías municipales y personal de reglamentos de la Isla del Río Cuale, el alcalde Ramón Guerrero Martínez señaló que es obligación de todo funcionario público comportarse con toda legalidad y respeto hacia los ciudadanos y medios de comunicación.
Se le cuestionó sobre las acciones a tomar sobre los sucesos que se han presentado en el Instituto, a lo que el primer edil respondió que no ha recibido alguna denuncia y que estará abordando el tema en los próximos días, de igual manera se reunirá con el sector cultural, para escuchar sus inquietudes.
Atribuyó la nula intervención del Ayuntamiento en el tema, pues informó que se requiere una denuncia “apegada a la norma”, ante Contraloría Social, para dar seguimiento a lo que se ha evidenciado públicamente. “No porque se diga o se rumore, yo los invito a que si existe en específico algo, se denuncie”, dijo Guerrero Martínez.
Pidió que le hicieran llegar toda la información, la cual a su vez compartirá con el contralor municipal, para que actúe en base a su responsabilidad.
El alcalde aseguró que no está solapando a Sergio Zepeda, mucho menos dándole preferencia por su parentesco con el Diputado del Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda. “El único compromiso que se tiene es con el Ayuntamiento, no hay preferencia ni afinidad por alguien en específico”.
Audio denuncia