Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
* En reunión que sostenida entre el titular del Instituto Vallartense de Cultura, y los artistas locales, se confirmaron apoyos, se despejaron dudas y se llegó a mutuos acuerdos para mejorar organización, imagen y servicios en su beneficio
Asistieron todos los pintores, dibujantes y representantes de colectivos a la importante convocatoria por parte del Instituto Vallartense de Cultura, donde el director Sergio Zepeda informó los nuevos esquemas de trabajo acordados en primera instancia con la Dirección de Padrón y Licencias y de Inspección y Reglamentos, en relación con la actividad artística del malecón.
Entre varios puntos se inició con la notificación para entregar los documentos faltantes de identificación oficial y cartas de no antecedentes penales por parte de los artistas, para entregarles a mediados del mes de marzo del presente año sus credenciales, mismas que fungirán como permisos oficiales para realizar su labor cultural.
Dicho permiso contará con la firma y verificación de las dependencias de Reglamentos y Padrón y Licencias; se mantendrá un registro y un número de padrón para cada artista. Cabe resaltar que dicha credencial será obligatoriamente verificada y renovada de manera bimestral para tener una mejor coordinación que beneficie a los artistas.
Con esta iniciativa también se asegurará que el Reglamento Municipal Para el Uso del Malecón, La Plaza de Armas, El Malecón de la Marina y La Plaza Aquiles Serdán se cumpla en su totalidad, rescatando con ello el orden de las actividades culturales que tanto benefician a sus actores, así como locales y visitantes en Puerto Vallarta.
Lo pintores mostraron su apoyo a la iniciativa al aceptar la responsabilidad para apoyarse entre ellos y que verifiquen que la ley se cumpla para no permitir que algún externo quiera integrarse a la oferta en el malecón sin antes haber solicitado su permiso correspondiente, esto con el fin de evitar que el desorden surja de nuevo y los principales afectados sean ellos mismos.
El titular del Instituto, Sergio Zepeda invitó a los asistentes para formular una proyecto unificado y de beneficio para todos en el tema de la imagen visual. Se propusieron vestimentas típicas y formales parecidas, la combinación de colores y estructuras iguales para las sombrillas, así como un rol general para sacar el mejor provecho en las ubicaciones y temporadas.
Los pintores forman parte importante de la sociedad artística de Puerto Vallarta por lo que el director Zepeda aseguró que nadie quedará excluido de los proyectos que vengan y siempre serán tomadas todas sus opiniones antes de tomar cualquier decisión.
Entre los nuevos proyectos se anunció y solicitó opinión sobre la iniciativa de crear “El Parque de los Artistas” que conformaría a todos los pintores, dibujantes y artistas plásticos en un solo lugar, para complementarse con servicios de beneficio como cafeterías, servicios sanitarios, espectáculos continuos y mas actividades que enriquezcan la oferta artística de la ciudad para beneficio de todos.
Sergio Zepeda dirigió la intención que el presidente Ramón Guerrero tiene para la población a través de la cultura, donde asegura mejores opciones para la formación de las generaciones, mayores oportunidades de crecimiento en el ámbito artístico, así como acercar la cultura a la población con mayores carencias. Puerto Vallarta se mantendrá en movimiento por un mejor futuro que integre la cultura y la identidad social, “con éste tipo de retroalimentación, sin duda se fortalece diálogo y estrategia conjunta por la cultura local” concluyó el funcionario.