Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Antes de que fuera cancelada la reanudación de la Sesión de Ayuntamiento de este jueves 28 de febrero, un grupo personas que hacen ejercicios de acondicionamiento en la Isla del Río Cuale, desde hace casi tres meses, se presentaron en la Presidencia Municipal para intentar hablar con el Alcalde Ramón Guerrero Martínez, ya que fueron retirados por personal de reglamentos y elementos de Seguridad Pública de área donde entrenan. Aseguran que la orden provino del director del Instituto Vallartense de la Cultura, Sergio Zepeda.
Indicaron que se encontraban a punto de iniciar sus actividades este jueves por la noche, cuando les quitaron la electricidad. Minutos antes Sergio Zepeda les pidió que se retiraran, al no hacerlo, fueron interrumpidos por personal de Reglamentos, además de que arribaron cuatro patrullas para amedrentarlos.
Por tal motivo en cuanto sucedió esto, él e integrantes del grupo acudieron a las instalaciones de la Presidencia, pues tenían conocimiento que se había convocado a sesión y esperaban ser atendidos por el Alcalde.
Dijeron estar molestos por el trato del funcionario, dialogaron con algunos regidores y medios de comunicación. Durante ese tiempo expusieron las repetidas veces que han sido obstaculizados. Incluso denunciaron burlas por parte de Zepeda.
El entrenador Adolfo Vázquez asegura que tenía visto bueno de Cultura, pero él quería darse de alta en Padrón y Licencias; Sin embargo, le informaron que debido a que las clases son gratuitas, solo es necesaria la aprobación del departamento.
De acuerdo a Adolfo, Zepeda le repite constantemente que hay quejas por parte de los vecinos, debido a la música, lo cual asegura el entrenador que no es verdad. Incluso proporcionó un audio a Prensaglobal.com, en el que está grabada una conversación con el funcionario y se menciona que se trata de otras personas, las que hacen ruido. Otro argumento, es que la actividad que realizan no es cultural.
Añadió que ha tenido señalamientos por parte Sergio, de “estar haciendo el negocio de su vida”. Adolfo explicó que las personas que acuden a tomar las clases pagan únicamente 10 pesos, pero no es obligatorio. Además dijo, que lo recaudado se utiliza para comprar tapetes, ligas, y otras herramientas de apoyo para los ejercicios grupales.
Permanecieron algunos minutos en la Presidencia Municipal, esperando que alguna autoridad los atendiera; fue el Secretario General Antonio Pinto quien acordó una reunión, para tratar el tema y encontrar la mejor solución.