Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En breve se realizará un operativo vial, donde la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Jalisco tratará de detectar a los taxis “piratas” que están circulando en las calles de Puerto Vallarta, aunque tienen permiso para otros municipios.
Lo anterior lo declaró el comandante Martín Prieto Zúñiga de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del Estado, sobre el problema que se ha venido suscitando en esta ciudad por alrededor de 116 concesiones de taxis que fueron entregados para localidades sin servicio, pero que están operando en Vallarta, bajo el amparo de las autoridades..
Esto ha causado el enojo por parte de los choferes quienes han manifestado que los más de mil unidades que hay disponibles en la ciudad son suficientes y que los usuarios ni siquiera son suficientes, por lo que apenas obtienen lo mínimo para vivir. Obviamente el que entren más taxis, significa mayor competencia.
Hace poco más de una semana, los taxistas se manifestaron en Fluvial Vallarta, cerrando la calle Grandes Lagos, a la altura de las oficinas de la Unirse por esta cuestión, lo cual llevó a las autoridades a tomar acción, lo cual se traducirá en el operativo a implementar.