Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, dio el banderazo de 4 obras con las que pretende evitar las descargas de aguas negras, ampliar los espacios educativos, fomentar la convivencia familiar y modernizar las técnicas para combatir la inseguridad.
Fue en el poblado de Aguamilpa en donde comenzó la gira del alcalde; ahí Rafael Cervantes Padilla dio el banderazo de obra en la colocación de la tubería de las colonias alejadas del primer cuadro del pueblo las cuales a falta de esta obra de infraestructura básica presentaban serios problemas sanitarios.
Obra con la que se beneficiaría más de 30 familias de Aguamilpa con las que el Presidente Municipal se comprometió a continuar beneficiando para que su comunidad progrese al igual que todo el municipio. En ese mismo poblado, fue colocada la primera piedra de una aula más de la escuela Esteban Vaca Calderón la que en su reciente visita el comité de padres de familia había solicitado su apoyo.
Finalmente los esfuerzos por rescatar recursos de programas de obra a beneficio de comunidades con problemas de esparcimiento, comienzan a dar frutos y para muestra la colocación de la primera piedra de la plaza del Fraccionamiento Jardines del Sol es un resultado contundente que da la gestión del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla. En este lugar olvidado por las autoridades, el Alcalde dijo que su gobierno tiene toda la intensión de dignificar los espacios públicos en razón de fomentar el esparcimiento familiar: “Ustedes son parte de Bahía de Banderas y debemos apoyarlos con todo lo que este a nuestro alcance, ahora esta plaza pública que se construirá es para que tengan un lugar digno, bonito en donde sus hijos y ustedes puedan convivir; sus canchas y sus áreas verdes darán ese lugar para que los jóvenes se dediquen ha hacer deporte y no pensar en otras cosas”.
Por la tarde del mismo sábado, Rafael Cervantes Padilla visitó Valle Dorado para poner la primera piedra de la aula virtual que será usada por los elementos de Seguridad Púbica Municipal. “La capacitación de la gente que se encarga de cuidar las delegaciones y sus calles debe ser constante. Con esta aula lo que pretendemos es darle más herramientas a los policías para que estén al tanto de ustedes los ciudadanos”.
Delegación en la que le agradecieron el intenso programa de rescate de sus calles y vialidades, nunca antes visto en su delegación desde la creación del considerado fraccionamiento más grande de Bahía de Banderas.