Se llevó a efecto lo dispuesto por el primer edil, de que OROMAPAS asumiera el control del servicio de agua.
El presidente municipal de Bahía de Banderas, y presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (OROMAPAS), Rafael Cervantes Padilla, cumplió el compromiso de dotar de un mejor servicio de suministro del vital líquido a los habitantes de Aguamilpa.
Debido los problemas que tenían los vecinos de Aguamilpa de falta de suministro de agua potable no obstante que contaban con un consejo local de agua, además de que se vivió una crisis de liquidez al interior del consejo, las autoridades de Aguamilpa acudieron con el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, para que les ayudara a solucionar los múltiples problemas.
Fue entonces que el primer edil y presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS instruyó al director de organismo, Lázaro Cárdenas García, tramitar lo conducente para asumir las funciones, las responsabilidades y la administración del Consejo de Agua de Aguamilpa.
En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente municipal de Bahía de Banderas, el pasado martes 19 de febrero, el OROMAPAS, culminó el proceso para que el organismo asumiera las funciones y los compromisos del Consejo del Agua de Aguamilpa, en la plaza pública del poblado.
Será ahora la empresa paramunicipal la que se haga responsable de formalizar la recaudación, de pagar de manera puntual el servicio eléctrico, de realizar la reparación y el mantenimiento del equipo de bombeo, y de llevar a efecto el suministro del vital líquido a las viviendas.
Al efectuarse la transferencia se revisaron los comprobantes de pagos anteriores procedentes de las aportaciones de enero de 2012 a la fecha, con el fin de hacer un corte financiero transparente, frente a la comunidad y ante las autoridades del Consejo de Agua de Aguamilpa.
Además, derivado del acuerdo entre la Junta de Agua de Aguamilpa y el Oromapas de Bahía de Banderas, el organismo será responsable del pago del importe por consumo de energía eléctrica de las plantas de bombeo, garantizará abastecimiento de agua al tanque para que pueda llegar por igual a todas las calles y viviendas.
Durante el acto de entrega por el cual OROMAPAS hace suyas las responsabilidades de la Junta del Agua de Aguamilpa, estuvo presente el presidente de la mesa directiva del ejido, Ausencio González Camacho, además de autoridades auxiliares y del comité de Acción Ciudadana.
Entre las tareas inmediatas de OROMAPAS está el levantamiento del padrón de usuarios del agua, y la realización de los estudios catastrales para ubicar e identificar a todos y a cada uno de los predios.