Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó una medida precautoria a la regidora Susana Mendoza Carreño para que se abstenga de hacer manifestaciones contra el joven priísta Carlos Gustavo López Guzmán, quien interpuso una queja en su contra tras haberlo llamado “imbécil” e “indefinido”.
“Medida Precautoria: Único: giren instrucciones a la regidora Susana Judith Mendoza Carreño, para que se abstengan de hacer manifestaciones denigrantes o discriminatorias; así como de llevar a cabo acciones que pongan en riesgo la integridad física y moral en contra del presunto agraviado Carlos Gustavo López Guzmán”, apunta un oficio que firma la visitadora adjunta de la CEDHJ, Adriana Elizabeth Luna Bautista.
Cabe aclarar que esta recomendación se da mientras continúan las investigaciones y el desahogo de las pruebas por ambas partes, pues el proceso aún no concluye.
La comisión también dio tres días hábiles a la edil vallartense para que contestara si acepta o no la medida precautoria.